Blogueros españoles de viajes y gastronomía promocionan el sur de Badajoz

Nueve destacados blogueros españoles de viajes y gastronomía han visitado distintas localidades del sur de la provincia de Badajoz para su promoción turística a través del posicionamiento en redes sociales.

Esta acción, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ha contado con blogueros andaluces, catalanes, madrileños y castellanoleoneses, según un comunicado.

La campaña, que busca conseguir un buen posicionamiento de la provincia en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), ha visitado Llerena, un secadero de jamón, la mina La Jayona y la ermita de Nuestra Señora del Ara de Fuente del Arco y el Monasterio de Tentudía y la Conventual de Calera de León (Badajoz).

Además, los blogueros han realizado un curso de Corte de Jamón en Monesterio y un recorrido en buggy por la dehesa.

Durante el viaje se lanzaron 1.091 tweets, de los cuales 175 fueron efectuados por las cuentas de los participantes, donde se lograron 916 retweets.

También se contribuyó al posicionamiento del hashtag en 174 cuentas, se generaron 21 conversaciones y se enviaron 56 imágenes y 90 links, con un número total de 4.071.445 impresiones alcanzadas a través del hashtag "Badablog16".

La cobertura realizada ha sido a tiempo real, con información sobre todas las visitas a través de datos, curiosidades e imágenes, donde además de informar, también se ha tratado de transmitir "emociones" a la comunidad.

La estrategia seguida ha sido la de involucrar a las asociaciones de bloggers de viajes, al invitar al menos a un representante de cada una de ellas, además de contar también con una blogger especializada en el mundo gastronómico y con un miembro de "Travel Inspirer", una de las grandes asociaciones de este ámbito en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.