Begoña García anima al sector agroalimentario a abrirse al mercado exterior

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha inaugurado hoy la III Feria del Melón de La Albuera (Badajoz), donde ha animado al sector agroalimentario de Extremadura a investigar, innovar y abrirse al mercado exterior para generar riqueza y empleo.

"Para crear empleo aquí cerca, necesitamos vender allí, un poco más lejos", ha señalado la consejera, según la cual para lograr este cometido es necesario que el sector "esté unido", según recoge la Junta en un comunicado de prensa.

Ha destacado que Extremadura tiene "alimentos con una calidad extraordinaria que forman parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra economía" porque "en esta tierra el pulmón de su economía ha sido, y sigue siendo, el sector agroalimentario".

Y ha destacado la importancia de celebración de las ferias agroalimentarias como la que acoge La Albuera, para potenciar uno de los mejores alimentos que se producen en Badajoz, el melón.

La citada localidad pacense celebra hoy y mañana su III Feria del Melón, lugar de encuentro para productores, proveedores de semillas, maquinaria, suministros y comercializadores, que busca poner en valor la producción y el consumo de este producto.

El cultivo del melón ocupa unas 500 hectáreas en el municipio y genera una producción de aproximadamente 5.000 toneladas, que crean unos 300 empleos estacionales.

La feria se desarrolla en El Palenque, un recinto cerrado que albergará también a otros productos típicos de la zona, además de actividades como degustaciones, talleres, actuaciones musicales y "escaramuzas" de los regimientos infantiles de la Batalla de La Albuera.

También se impartirán dos clases maestras: sobre los vinos de Extremadura y Campomayor, y sobre el corte de jamón, ésta última por parte del maestro cortador Pepe Alba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.