Barcelona permite colocar terrazas a siete locales de la Boqueria

Siete de los 23 establecimientos de hostelería de la Boqueria de Barcelona disponen de la autorización municipal pertinente para instalar terrazas en la calle, según ha explicado hoy la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin.

Tres de ellos ya disponían de las licencias y otros cuatro las han conseguido temporalmente, de manera que en la actualidad son siete los establecimientos que pueden ocupar parte de la vía pública con sus terrazas.

En la rueda de prensa sobre el balance del primer mes de funcionamiento del plan de choque contra los pisos turísticos, Gala Pin ha explicado que la concesión de los permisos depende de que las terrazas cumplan con los requisitos establecidos por el consistorio.

"Sólo 7 de los 23 locales de la zona cumplen con los requisitos para poder tener una terraza, tres que ya tenían la licencia y cuatro que la han obtenido provisionalmente", ha declarado hoy Pin durante la rueda de prensa

Asimismo, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha asegurado que algunos de estos locales "no tenían ningún permiso para colocar ninguna mesa" y que otros "sólo deben hacer pequeñas adecuaciones" a la normativa municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.