Baleària incorpora en diciembre un "eco fast ferry" en línea Ibiza-Formentera

La naviera Baleària incorporará a finales de año un buque rápido, un "eco fast ferry", con capacidad para 350 pasajeros, en la línea que une Ibiza y Formentera, según un comunicado de la empresa con sede en Dénia (Alicante).

Este barco es la primera unidad de una serie de cuatro y se bota hoy en los Astilleros Gondán (Asturias).

La embarcación podrá navegar a una velocidad máxima de 28 nudos y tiene una innovadora proa denominada "wave-piercing", dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitará la navegación en condiciones de mar adversas y asegurará el confort de los viajeros, según la empresa.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado la eficiencia energética de los buques por "su diseño y sistema de propulsión, el empleo de energías renovables y los materiales utilizados".

Los barcos de la nueva serie contarán con placas solares fotovoltaicas, que suministrarán energía para los servicios a bordo, y el casco será de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere de la aplicación de pintura y, en consecuencia, resulta más ecológico.

Además, estarán propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes, con lo que "los cuatro 'eco fast ferries' serán los más ecoeficientes del momento en su modalidad", según ha destacado Utor.

Con estos buques, que tendrán una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, "Baleària dará un salto cualitativo en sus servicios de transporte entre Ibiza y Formentera, compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el Planeta", según el comunicado de la naviera.

Los buques, que contarán con 270 butacas interiores y 80 exteriores, también presentarán innovadores contenidos audiovisuales con el fin de aportar valor añadido a los pasajeros durante la travesía, que será de 30 minutos.

La naviera ha designado para los nuevos buques los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco Aqua, Eco Terra, Eco Aire y Eco Lux.

Los nuevos buques pendientes se sumarán durante los próximos meses a la flota de Baleària, compuesta por 25 embarcaciones (ferris y alta velocidad). La compañía también tiene en construcción otros ferries inteligentes propulsados por gas natural licuado.

Fuentes de la naviera han resaltado que estos barcos aplicarán las últimas tecnologías al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.