Baleares promocionará su cultura y la gastronomía en FITUR 2016

El turismo cultural y la gastronomía de las islas centrarán la promoción de las Islas Baleares en FITUR 2016, que se celebrará del 20 al 24 de enero, ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

El objetivo, con ocasión de la primera feria turística española, es potenciar los productos culturales y gastronómicos en el mercado nacional.

El jueves 21 de enero, día de les Illes Balears en Fitur, está prevista una presentación de destino a los medios de comunicación nacionales sobre la oferta cultural de las islas en la que se dará a conocer Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró, la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza.

También se realizarán otras presentaciones de índole cultural sobre la Catedral de Mallorca; "Llucmajor: cultura 365 días al año" Alcúdia; "Ibiza Jazz Week" y el "Tir de fona".

En cuanto a la gastronomía, se llevará a cabo un "showcooking" en la área central del expositor de Baleares con la intervención de tres chefs de las islas: Tolo Sintes (Pastelería Artesana Menorquina, Alaior), Juan Ramón Cobo (Restaurante Hotel Es Marés de Formentera) y Miquel Calent de Can Calent (Campos).

Desde el jueves y hasta el final de la feria, se llevarán a cabo diferentes demostraciones de repostería en directo en el stand de Baleares, dónde se instalará una cafetería en la que podrán degustarse productos como Ensaimada de Mallorca, Carquinyols de Menorca y Flaó de Ibiza y Formentera, todo ello acompañado de un chocolate a la taza.

Estas demostraciones se harán en diferentes pases con unos horarios determinados que se anunciarán en el expositor de Baleares durante los días que dure la feria.

Además, durante los días que dura la feria, las autoridades baleares y el equipo de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares tendrán diferentes reuniones de trabajo con touroperadores, las oficinas españolas de turismo y otros representantes del sector turístico de interés para las Islas Baleares.

Como novedad, este año y para los días de feria abiertos al público (22 al 24 de enero), se ha organizado un concurso de fotografía en Twitter a través del cual podrá ganarse un viaje para dos personas a cada una de las Islas Baleares.

Para ello, los participantes tendrán que realizarse una foto en alguno de los paneles ubicados en el fotomatón de Baleares y subirla a su perfil de twitter con un "hashtag" determinado para cada isla.

Entre todas las fotos subidas se sortearán cuatro viajes a las Islas Baleares, uno por isla.

La presencia balear en la feria Fitur se articulará entorno a un expositor propio de 560 metros cuadrados en cuya área central se ubicará una cafetería y un pequeño obrador en el que se realizarán todos los días, a partir del jueves, los numerosos dulces que podrán degustarse.

Las islas de Mallorca, Menorca y Formentera dispondrán de un espacio propio para mostrar toda su oferta turística a los visitantes, así como pequeñas zonas de reuniones.

Junto a Mallorca, asisten en calidad de co-expositores un total de 9 municipios de la isla: Palma, Alcúdia, Pollença, Manacor, Calvià, Campos, Llucmajor, Felanitx y Ses Salines.

El stand contará, a demás, con tres cabinas de radio desde donde se emitirán programas en directo, una zona de presentaciones, una sala de prensa, una sala de reuniones así como espacios de almacén y guardarropía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.