Ayuntamiento anima a agricultores a solicitar ayudas por temporales

El ayuntamiento de Lorca ha animado hoy a los agricultores afectados por los recientes temporales de nieve y lluvia a beneficiarse de las ayudas estatales establecidas al efecto y ha recordado que el plazo para poder solicitarlas termina el 28 de marzo.

El concejal de Agricultura, Ángel Meca, ha recordado que el pasado enero el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales.

También ha afirmado que el trabajo conjunto del consistorio y el Gobierno regional permitió conseguir que el Real Decreto incluyera los daños causados por las nevadas de la segunda quincena de enero entre las ayudas aprobadas.

Meca ha dicho que también se amplió el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas y se flexibilizaron las justificaciones para acreditar la titularidad de las explotaciones, bastando para ello con un recibo del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) u otros de naturaleza análoga.

El documento aprobado por parte del Consejo de Ministros contempla, además, ayudas destinadas a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, ha recordado el edil que ha señalado que las que cuenten con póliza de seguros, tendrán derecho a indemnización incluso en los elementos afectos a la explotación que hayan sufrido daños aunque no sean asegurables (incluso caminos).

Entre las ayudas establecidas por el Gobierno en ese decreto se encuentran ayudas de hasta 2.580 euros por destrucción o daños en enseres; de hasta 8.000 euros a establecimientos industriales, mercantiles, marítimo pesqueros, agrarios o de servicios y ayudas por el importe total de los gastos a las personas físicas o jurídicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.