Ayto contactará con compañías aéreas e intentar reflotar aeropuerto Burgos

El Ayuntamiento de Burgos iniciará en las próximas semanas contactos con compañías aéreas españolas y europeas con el objetivo de intentar reflotar el Aeropuerto de la capital, según ha informado hoy el alcalde, Javier Lacalle.

La iniciativa se llevarán a cabo a través del Consorcio para la Promoción de la infraestructura, un órgano en el que participa también la Diputación Provincial, y se enmarca en una nueva estrategia de gestión destinada a recuperar la actividad comercial en la instalación.

Lacalle ha explicado que se mantendrán encuentros con compañías que, por su perfil profesional, pudieran estar interesadas en volar desde la capital, a fin de conocer disponibilidad, condiciones y necesidades para que un operativo pueda ser "factible".

El Consorcio de Promoción quiere seguir "priorizando" una ruta estable a Barcelona, aunque no descarta un operativo especial de vuelos para el periodo estival, como los que se han estado organizando en los últimos años, ha asegurado el alcalde.

En función del resultado de esos contactos con las compañías aéreas, el órgano de promoción decidirá si abre un nuevo concurso para la contratación de vuelos, y bajo qué condiciones, o cuáles deben ser las medidas apropiadas para reflotar la infraestructura.

El aeropuerto de Burgos lleva sin vuelos comerciales desde el pasado verano; en mayo, Air Nostrum abandonó la ruta semanal a Barcelona y, en junio, León Air suspendió su operativo estival, dejando a cientos de pasajeros en tierra.

Tras meses de incertidumbre, el Consorcio de Promoción decidió en diciembre sacar un nuevo concurso para contratar vuelos a la Ciudad Condal, por 600.000 euros al año y un periodo de dos años, pero se ha tenido que declarar desierto ante la ausencia de ofertas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.