Autorizan la instalación de la planta fotovoltaica Calzadilla B de 170 MW

La empresa Iberia Termosolar 1, SL, ha obtenido la autorización para la instalación de la fotovoltaica "Calzadilla B", de 169,83 MW, en el término municipal de Bienvenida (Badajoz), y se ha declarado su utilidad pública.

La autorización ha sido concedida por la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio para la Transición Ecológica, por medio de una resolución con fecha del 5 de noviembre, que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El permiso a la instalación incluye la subestación eléctrica de 400/20 kV y la línea eléctrica a 400 kV para evacuación.

El pasado 14 de marzo Núñez de Balboa S.L. e Iberia Termosolar 1 S.L. firmaron un acuerdo para la evacuación conjunta y coordinada de las plantas fotovoltaicas "Núñez de Balboa" y "Calzadilla B", en la subestación "Bienvenida", de 400 kV, propiedad de Red Eléctrica Española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.