Autorizadas actuaciones ferroviarias en Extremadura por 39 millones de euros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado cuatro contratos para adquisición de materiales para renovar la vía entre Brazatortas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz) y licitado el suministro de traviesas para la duplicación de vía en el tramo Cáceres-Mérida, por un importe global de 39,6 millones de euros.

En lo referido a las adjudicaciones del tramo Brazatortas-Castuera, que suman un importe global de 27.6 millones d euros, se obtendrán los materiales que forman la superestructura de la vía.

Esta inversión se desglosa en contratos de suministro y transporte de 223.000 traviesas monobloque, por valor de 20.386.201 euros y suministro y transporte de balasto, por un importe de 7.238.341 euros .

Adif recuerda que ha adjudicado recientemente, por importe de 13.327.636,96 euros, el contrato para la adquisición del carril que se empleará en las obras de renovación de vía en el tramo.

Por otra parte, ADIF ha licitado el suministro, transporte y descarga de traviesas tipo monobloque destinadas a la duplicación de vía en el tramo Cáceres-Mérida, así como a las renovaciones de las estaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, sus enlaces y accesos, así como a las conexiones entre la línea de alta velocidad y la de red convencional.

El contrato permitirá el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes (aptas para ancho internacional y ancho ibérico), y 3.000 unidades de pareja de suelas bajo traviesas.

Este contrato es complementario al recientemente licitado por importe de 5.271.002 euros para el suministro y transporte de balasto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.