Aumentan un 4,5% los turistas que visitan Barcelona hasta noviembre

Barcelona ha recibido entre enero y noviembre de este año un 4,5 % más de visitantes que en el mismo período de 2018, una cifra que demuestra que la capital catalana sigue teniendo un alto atractivo y disipa "cualquier debate sobre la situación turística de la ciudad", según el Ayuntamiento.

A la espera de conocer el balance definitivo del año, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que las pernoctaciones en Barcelona en los once primeros meses del año han crecido un 1,86 % respecto a 2018.

Por su parte, el número de personas que han visitado la ciudad, incluidas aquellas que no se han quedado en ella a dormir, ha aumentado un 4,58 %, según ha explicado el Ayuntamiento.

Las previsiones, además, apuntan a que este mes de diciembre las reservas hoteleras en la ciudad aumentarán un 20 %.

"Estos datos demuestran que Barcelona mantiene un nivel de atracción relevante, disipan cualquier debate sobre la situación turística en la ciudad y nos plantean la necesidad de seguir gestionando el turismo y que este turismo que nos visita genere beneficios para la ciudad", ha destacado en un comunicado el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.

Los últimos datos disponibles señalan que ha aumentado el número de visitantes tanto de la ciudad de Barcelona como de su entorno.

En la capital catalana, los lugares de interés más visitados en 2017 fueron la Sagrada Familia, con más de 4,5 millones de visitantes; el Park Güell, con 3,1 millones, y el Museo del FC Barcelona, con 1,8 millones.

En total, 13,2 millones de personas visitaron espacios de interés arquitectónico en Barcelona, 12 millones museos y colecciones y más de 4,8 millones transportes singulares.

En el resto de la provincia de Barcelona, el espacio más visitado fue el centro comercial La Roca Village, con 4,6 millones de visitantes; el segundo el Monasterio de Montserrat, con 2,7 millones, y el tercero otro espacio dedicado a las compras, The Style Outlet de Viladecans, con 2,6 millones de visitas.

De hecho, las visitas al entorno de Barcelona aumentaron el pasado año cerca de un 30 % y ganaron peso entre las preferencias de los turistas los espacios naturales de la demarcación.

Así, según datos del Observatorio del Turismo en Barcelona ciudad y región, los espacios naturales más visitados en 2017 fueron el Parc Natural del Montseny, con 146.000 visitantes; el Delta del Llobregat, con 143.566, y el Parc de la Serralada de Marina, con 118.332.

Otros espacios de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona que están en el 'top 10' de esta clasificación son el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, con 114.010 visitantes; el de Montnegre i el Corredor, con 61.669; el del Castell de Montesquiu, con 45.815, y la Serralada de Collserola, con 45.392.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.