Asturias presenta una guía gastronómica en el Salón de Gourmets de Madrid

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado hoy en el Salón de Gourmets de Madrid una guía con los platos más representativos de la cocina regional con el objetivo de promocionar la gastronomía asturiana.

Pola ha destacado la importancia del turismo gastronómico como principal motivación para visitar Asturias ya que el "5,6 por ciento de los más de dos millones de personas que eligen el Principado como destino lo hacen por este motivo".

La guía, que forma parte de la colección Programa de Turismo Sostenible 2020, está disponible en todas las oficinas de turismo así como en la página web oficial y ofrece información sobre la gastronomía local y sobre experiencias relacionadas con el sector agroalimentario, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La 32 edición del Salón de Gourmets reúne a más de 1.500 expositores y se mantendrá hasta el próximo jueves con una afluencia estimada de 90.000 visitantes.

El estand del Principado dispondrá de 200 metros cuadrados y está impulsado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex).

Esta acción es una de las iniciativas que Asturex organiza para que las compañías del ámbito agroalimentario puedan acceder a otros mercados y la participación de Asturias en el certamen "ofrece la oportunidad única para divulgar a nivel internacional la oferta regional en el sector delicatessen", según ha explicado el consejero de Empleo.

Asimismo, Asturex organizará en junio el Foro del Sector Agroalimentario en Avilés con más de 40 importadores de la Unión Europea, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá y en septiembre se realizarán dos presentaciones de la gastronomía regional en Londres y en la República Dominicana, país con una importante colonia asturiana.

En el acto de presentación también ha participado el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.