Asociaciones fotovoltaicas española y mexicana acuerdan compartir experiencia

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) y la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica (Asolmex) han llegado a un principio de acuerdo para la creación de una alianza estratégica que supondrá el "intercambio de experiencias e información" entre ambos países en materia fotovoltaica.

En un comunicado remitido hoy por Unef, la asociación considera a México "uno de los mercados más interesantes para el desarrollo de las renovables", ya que cuenta con recursos y prevé un crecimiento de la demanda eléctrica de entre un 4 % y un 6 % anual.

Los recursos naturales unidos a los buenos resultados cosechados en la primera subasta de energía renovable en el país azteca -el 75 % de los 2.700 megavatios (MW) subastados corresponden a la energía fotovoltaica- han conseguido que el Ejecutivo de México revise sus objetivos para 2024, de manera que ahora la meta es que el 35 % del total de la energía sea renovable ese año.

Por todo ello, las dos asociaciones (Asolmex y Unef) han acordado promover la creación de una Asociación Iberoamericana de Asociaciones Fotovoltaicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.