Asamblea Ceuta analizará licitación contrato de una nueva compañía naviera

La Asamblea de Ceuta analizará la próxima semana una propuesta para iniciar un procedimiento de licitación pública de un contrato con una compañía naviera cuyo objeto sea el transporte de viajeros entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), fijando la calidad del buque, las rotaciones diarias y el precio del pasaje.

La propuesta ha sido presentada por Caballas -primer grupo de la oposición con cuatro escaños-, que razona su petición en que la reducción de los precios de la travesía Ceuta-Algeciras ha sido considerada por todos los partidos de la Asamblea como uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura.

"Ceuta está estrangulada por unas compañías navieras que, abusando de las posibilidades que les otorga la regulación vigente, se están enriqueciendo obscenamente a costa de atormentar a los ceutíes y de obstaculizar las posibilidades de desarrollo económico", asegura la propuesta.

Caballas señala que sólo la intervención pública directa es capaz de revertir esta situación y propone la creación de una compañía municipal con este objeto.

Esta iniciativa indica que los informes técnicos, aunque no de manera rotunda, aprecian una serie de inconvenientes "salvables" y considera que la legislación vigente, y en concreto la Ley de Contratos del Sector Público, permite otras posibilidades de intervención aunque sea de manera indirecta, mediante la suscripción de un contrato con una compañía naviera que realice la travesía en las condiciones de calidad y precio que se estipulen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.