Asaja da por bueno el resultado y consultará a socios si sigue con el recurso

La organización agraria Asaja Extremadura, que da por válido el resultado de las elecciones al campo, someterá a consulta de sus socios si continúan con el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para anular los comicios.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha manifestado en una rueda de prensa que a lo largo de esta semana harán la consulta entre sus socios "al haber surgido voces de que ya no quieren seguir con la demanda" que denuncia irregularidades en el censo.

García Blanco ha manifestado, en cambio, que su postura es la de seguir adelante con ella, "puesto que se han quedado sin poder votar en la provincia de Cáceres más de 500 votantes".

"La decisión será, no obstante, la que elijan la mayoría de los socios", ha aseverado.

En cuanto a la valoración de las elecciones de ayer domingo, ha destacado "el alto índice de participación" y ha destacado que la coalición Asaja, la "gran ganadora", haya adelantado a la segunda formación, UPA-UCE, en más de 10 puntos.

Ante las discrepancias con el escrutinio manifestado por UPA-UCE, entre otras organizaciones, ha indicado que "sus datos coinciden con los de la Consejería de Agricultura" y ha afirmado que "da por válido el resultado y el trabajo de los funcionarios".

Ha recordado que la coalición que formaba la organización que presidente y Apag Extremadura Asaja ha obtenido el 47,43 por ciento de los votos, con 4.067, de los que 1.758 han sido en la provincia cacereña.

En Cáceres, ha señalado, han obtenido los votos mayoritariamente de los ganaderos, de los apicultores de las Hurdes y de los tabaqueros.

En cuanto al reparto de puestos en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura, a Asaja le corresponderían seis, que se van a repartir con Apag.

García Blanco ha adelantado que de sus tres miembros, dos de ellos serán mujeres menores de 40 años.

"Es necesario dar paso a los jóvenes a los órganos de decisión" ha indicado.

El alto índice de participación, ha señalado, es "un toque para que los políticos se laven bien los oídos y escuchen la voz de los ganaderos y agricultores".

En cuanto a las primeras reivindicaciones de Asaja, están que la Consejería de Agricultura abandone el resto de competencias, así como exigir a las multinacionales que compren tabaco burley y medidas contra la tuberculosis.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.