Aprobado en Junta el barrio Ensanche de Vallecas, el número 130 de Madrid

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy crear administrativamente el barrio Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas, el número 130 de la ciudad, aunque el paso dado hoy no es el definitivo porque la modificación está sujeta a alegaciones y debe ser aprobada en pleno.

Hoy la Junta municipal ha aprobado la modificación del anexo orgánico de los distritos, que fija la demarcación del barrio, donde residen alrededor de 42.000 vecinos.

Esta propuesta de reforma orgánica debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) y sujeta a alegaciones en el plazo del 14 de marzo al 12 de abril, según han indicado a Efe fuentes municipales.

El proyecto definitivo se aprobará el 20 de abril, a través de la Junta de Gobierno si se han recibido alegaciones o mediante un informe de la Secretaría de la Junta en caso de que no haya.

A partir de ahí se abre un plazo de enmiendas, que arranca el 21 de abril y finaliza el 8 de mayo. Después, el proyecto se debatirá en la comisión municipal de Participación Ciudadana y se elevará al pleno para su aprobación definitiva.

Ensanche de Vallecas se separará así del actual barrio del que depende, Casco Histórico de Vallecas, dado que es un desarrollo diferente, según destacan desde el Ayuntamiento.

Este nuevo barrio administrativo de la zona sur de Madrid está aún en ejecución y en él se han construido unas 28.000 viviendas nuevas desde finales del siglo XX, por lo que el Ayuntamiento trabaja para dotarle de las dotaciones y los servicios públicos necesarios, indican las mismas fuentes.

A su creación como barrio, le ha acompañado la polémica por la elección de su nombre, pues los vecinos votaron mayoritariamente (60,07 %) a favor de denominarlo La Gavia en una consulta popular que no resultó válida por no alcanzar el 15 % de la población censada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.