Amper acuerda adquirir un 75,5 % de Rubricall por importe máximo de 1 millón

Amper ha firmado un memorándum de entendimiento para la adquisición del 75,5 % de las participaciones sociales de la compañía Rubricall por un importe máximo de 1 millón de euros, lo que le permitirá contar con software propio en el segmento de la seguridad informática y desarrollo de sistemas.

Fruto de esta adquisición, Rubricall cambiará su nombre a Amper Rubricall, ha informado hoy el Grupo Amper en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que la compra está destinada al desarrollo de varios proyectos y sistemas, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación de su Plan I D I y fortalecimiento de su actividad con el objetivo de volver a convertirlo en un referente tecnológico.

Según la compañía, Amper Rubricall aportará al Grupo Amper un resultado bruto de explotación (ebitda) mínimo de 1,3 millones en el ejercicio 2019 a través del desarrollo de tecnología y software propios, mediante sistemas de Blockchain, redundando en importantes sinergias que mejorarán el rendimiento económico de la filial en los años sucesivos.

Esta adquisición permitirá al Grupo Amper contar con software propio en el segmento de seguridad informática y desarrollo de sistemas orientados a multinacionales y grandes compañías públicas y privadas que requieren servicios en el ámbito de la seguridad y comunicación, utilizando como medio, entre otros, el Blockchain.

El Grupo Amper contará así con desarrollos tecnológicos propios de alto valor añadido entre los que se encuentran los referidos a reconocimiento facial, identificación biométrica o firma por voz,, demandados por los propios clientes del Grupo Amper, concluye el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.