Amazon ficha para su junta a ex consejera delegada de PepsiCo Indra Nooyi

La multinacional estadounidense Amazon anunció hoy el nombramiento como miembro de su junta de directores de la ex consejera delegada de PepsiCo Indra Nooyi, quien tras 13 años al frente de una de las mayores empresas del mundo se integrará en el equipo de Jeff Bezos.

Amazon avanza así hacia su compromiso adquirido el año pasado de incluir a más mujeres y personas pertenecientes a minorías étnicas (Nooyi nació en la India) en su junta directiva, después de las críticas recibidas por parte de un grupo de accionistas que consideraban que no era lo suficiente diversa.

Con el "fichaje" de Nooyi, 5 de los 11 miembros de la junta de la mayor firma de comercio electrónico del mundo serán mujeres, después de que a principios de mes también se integrase en el equipo la jefa de operaciones de Starbucks, Rosalind Brewer.

Además de ocupar un puesto en la junta, la exdirectiva de PepsiCo también se unirá a su comité de auditoría, indicó Amazon en la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

Nooyi fue consejera delegada de PepsiCo, la tercera mayor compañía del mundo dedicada al sector de las bebidas y la alimentación, según Forbes (solo por detrás de Anheuser-Busch y Nestlé), entre 2006 y 2018, cuando fue sucedida por el español Ramón Laguarta.

Como "regalo de bienvenida", la nueva miembro de la junta recibió 549 acciones de Amazon, que al cierre de los mercados este lunes acumulaban un valor en bolsa de 896.517 dólares (la jornada cerró en 1.633 dólares por título de Amazon).

A finales de enero, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) presentó sus resultados financieros correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal 2018, en el que triplicó sus beneficios con respecto al año anterior, al alcanzar los 10.073 millones de dólares netos.

Unos días más tarde, el gigante del comercio electrónico sorprendió a la opinión pública estadounidense al revelar que no construirá su nueva sede en Nueva York, como había anunciado en noviembre tras un largo y publicitado proceso de elección de más de un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.