Amadeus gana 311,2 millones hasta marzo, el 8,2 % más

amadeus

Amadeus logró un beneficio neto de 311,2 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 8,2 % respecto al primer trimestre de 2018, ha informado este miércoles la compañía, cuyos ingresos ordinarios subieron el 14,6 %, hasta 1.409,9 millones de euros.

El beneficio ajustado -descontados los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA), las pérdidas por deterioro del inmovilizado y partidas no recurrentes- fue de 334,7 millones, superior en el 9,5 % al de un año antes.

Los ingresos del negocio de distribución subieron el 5,6 % (839,9 millones) por el aumento de volúmenes y precios, mientras que los del área de soluciones tecnológicas se dispararon el 31,2 % (570 millones) tras la consolidación del proveedor de soluciones para hoteles estadounidense TravelClick, adquirido en octubre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 11,3 % y sumó 599,8 millones de euros gracias a la buena evolución del negocio y al aumento de los costes indirectos netos, así como al efecto positivo de los tipos de cambio.

A 31 de marzo, la deuda de Amadeus era de 3.038,2 millones, 35,8 millones menos que a cierre de 2018, según las cuentas remitidas la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el proveedor de soluciones tecnológicas para empresas turísticas.

Según la misma fuente, durante el primer trimestre prosiguió la ralentización global del crecimiento de las reservas aéreas a través de agencias de viajes y, exceptuando Norteamérica y Latinoamérica, el resto de regiones registraron descensos en el sector debido a factores geopolíticos y macroeconómicos.

La región AsiaPacífico protagonizó la desaceleración más marcada, propiciada en gran medida por la débil evolución en la India (a causa de varios factores, como las serias dificultades financieras por las que atraviesa una importante aerolínea india usuaria del GDS y el periodo de elecciones), según Amadeus.

La compañía ha destacado que en junio el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo total bruto de 1,175 euros por acción, lo que representa un incremento del 3,5 % respecto al ejercicio actual, y el reparto del 50 % de beneficio ajustado. En enero, abonó un dividendo a cuenta de 0,51 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.