Alojamientos en la provincia de Sevilla rozan el 90 % en Semana Santa

Los alojamientos de la provincia de Sevilla, sin la capital, se sitúan por ahora al 86 % de ocupación en los principales días de la Semana Santa, según un sondeo realizado por Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla.

Esta estimación sitúa la ocupación ocho puntos por encima de la registrada el pasado año durante el mismo periodo vacacional.

Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas rondan el 70 % del total de plazas, 10 puntos más que el pasado año.

En el conjunto de alojamientos, destacan los hoteles de tres estrellas que, a día de hoy, tienen prácticamente la totalidad de sus plazas reservadas, seguido de los hoteles de dos estrellas, con el 92 % de reservas, y los apartamentos turísticos, con un 88%.

Entre el domingo 9 de abril, y el miércoles, 12, las reservas en los hoteles de tres estrellas se sitúan en torno al 80 %; las de dos estrellas están a un 55%, y en torno al 76 % los apartamentos turísticos, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que las previsiones apuntan a que la de este año "será una Semana Santa récord en términos turísticos, en línea con los excelentes datos registrados desde principios de año".

Asimismo, ha confiado en que las reservas de última hora que "tradicionalmente" se producen en este periodo vacacional, "logren aumentar los actuales niveles de ocupación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.