Almodóvar (Ciudad Real) celebra su XII Feria Ganadera este fin de semana

La localidad de Almodóvar del Campo celebrará entre el 28 y el 31 de marzo la duodécima edición de su Feria de Ganado 'La cuerda', en cuyo marco se celebrará la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real con sus mesas de cereal, bovino y ovino, según ha informado a EFE el concejal Roberto Donoso.

En esta edición, donde Carrión de Calatrava es el municipio invitado, participarán más de medio centenar de expositores comerciales y una veintena de ganaderos, que mostrarán y pondrán a la venta reses de diferentes razas de ganado ovino, bovino, equino, caprino y avícola.

Igualmente, habrá una zona dedicada a maquinaria agrícola, atracciones para los más pequeños y demostraciones de esquileo a tijera en las carpas de ganado equino, además de un concurso canino de belleza o exhibiciones de herraje de caballos o de cómo enjaezar un caballo de picar.

También habrá teatro de calle, actuaciones folclóricas, visitas guiadas a los museos de la localidad y charlas y mesas redondas sobre "Sanidad y biotecnología", "Autoconsumo solar" o "Los pagos directos de la Política Agraria Común".

El domingo se cerrará la duodécima edición de la feria "La cuerda", en la plaza de toros de Almodóvar, con una clase práctica magistral de toreo, a beneficio de las obras de la torre de la iglesia parroquial, que contará con la participación de los toreros El Cid, Román, Curro Díaz, David de Miranda y Antonio Sánchez Puerto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.