Alierta garantiza que habrá pago de dividendo en los próximos 5-10 años

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha garantizado hoy que habrá pago de dividendo a los accionistas, al menos de 0,75 euros como el que pagará su compañía en 2016, en los próximos 5 o 10 años.

En una conferencia con analistas, Alierta ha asegurado que los accionistas recibirán este pago, aunque finalmente no salga adelante la venta de su filial británica O2 a Hutchison, actualmente sometida a análisis por parte de la Comisión Europea.

Ha indicado que "quizás", si se frustrase esa operación, podría pagarse parte en efectivo y parte en "script dividend", aunque para Alierta la probabilidad de que no se concluya la venta es "prácticamente ninguna".

Alierta, de hecho, se ha mostrado "muy confiando" en que salga adelante la venta.

En una rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, Alieta ha insistido en que este años, quien quiera el dividendo en efectivo "lo va a tener".

"No hay que preocuparse por el dividendo, en absoluto. Si hay un dividendo seguro, es el de Telefónica", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.