Alfa Romeo ya acepta pedidos del Stelvio Quadrifoglio desde 104.000 euros

Alfa Romeo, marca perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat Chysler Automobiles (FCA), ha abierto hoy en España los pedidos de la versión Quadrifoglio de su SUV Stelvio, que tiene un precio de partida de 104.000 euros.

En un comunicado, la marca ha destacado que el SUV equipa un motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par máximo de 600 Nm, lo que permite al Stelvio Quadrifoglio alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race, ha detallado Alfa Romeo.

El propulsor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina con el sistema de tracción total Q4 que, en condiciones normales, transfiere el 100 % del par al eje trasero y, al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, transmite hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

El vehículo monta de serie las levas de cambio de aluminio macizo, integradas en la columna de dirección.

Según la marca italiana, gracias al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función "sailing (navegación a vela)" disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency, este SUV deportivo es "particularmente eficiente" en emisiones y consumo.

En el exterior, el Stelvio Quadrifoglio cuenta con aberturas en el capó para refrigerar el motor, faldones deportivos y "grandes" pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería.

En el habitáculo se han utilizado materiales como fibra de carbono, piel y Alcántara; y en el centro del salpicadero se encuentra el nuevo sistema de infoentretenimiento Connect de 8,8 pulgadas (opcional con función de navegador 3D) que integra Apple CarPlay y Android Auto.

El SUV equipa de serie el Alfa Chassis Domain Control y el diferencial Alfa Active Torque Vectoring.

El primer dispositivo coordina toda la electrónica de a bordo y gestiona los sistemas activos, como el selector Alfa DNA Pro, la tracción Q4, las suspensiones Alfa Active Suspension y el ESC; mientras que la tecnología Torque Vectoring optimiza la tracción.

Entre otras cosas, el modelo cuenta con el sistema electromecánico "Integrated Brake System (IBS)", que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional.

Alfa Romeo tiene previsto ofrecer en breve discos de freno cerámicos de carbono, con los que se reduce en 17 kilos el peso del vehículo y se mejora la capacidad de detención.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.