Alcalde Arganda ve "poco ambicioso" el aumento de 10% en frecuencia de Metro

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha dicho a los alcaldes de Arganda, Guillermo Hita, y de Rivas, Pedro del Cura, que en julio comenzarán las mejoras en la línea 9B de Metro que permitirán aumentar en un 10% la frecuencia de trenes, un incremento que los regidores ven "poco ambicioso".

Así se lo ha trasladado Gonzalo a ambos regidores en un encuentro que mantuvieron en la tarde del miércoles y a la que también asistieron representantes del Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes, ha destacado el alcalde de Arganda en un comunicado.

La reunión estaba convocada para informar a los dos dirigentes sobre las obras de mejora y los servicios alternativos que se desarrollarán en la línea 9B, entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda, entre los meses de julio y septiembre.

Mientras se realicen estas obras, que contarán con una inversión de 4,8 millones de euros, habrá un servicio de autobuses gratuito que realizará un trazado similar a la línea de Metro, ha agregado el regidor.

Hita ha dado "la bienvenida a cualquier inversión", pero ha reprobado que estas mejoras se tenían que haber realizado "hace ya mucho tiempo" para asegurar la continuidad del servicio y posibilitar el aumento de las frecuencias.

"También es necesario asegurar la continuidad, pues estamos hartos de continuas averías y faltas de servicio", ha reprobado el edil, quien ha considerado que es "muy poco ambiciosa" la meta de alcanzar un aumento del 10 % en frecuencia de trenes, "que no será apreciable por el usuario".

Por otro lado, los dos alcaldes han transmitido las "reivindicaciones históricas" sobre esa línea de Metro, como que los usuarios paguen tarifas iguales al resto de la red, que se amplíen los horarios y que pasen trenes más largos, aunque la Consejería "no ha dado ninguna respuesta" en ese sentido, ha dicho Hita.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.