Airbus entregó el año pasado 367 aviones en Asia Pacífico

El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó el año pasado 367 aviones a 50 operadores en la región de Asia Pacífico, más de la mitad de las entregas en todo el mundo, informó hoy la empresa en un comunicado.

Airbus también consiguió el año pasado el 65 % de los nuevos pedidos con 100 nuevas órdenes de compra, informó Eric Schulz, vicepresidente ejecutivo de la compañía, durante una conferencia de prensa con motivo del Salón Aeroespacial de Singapur.

"No hay duda de que Asia Pacífico es un mercado clave para Airbus. Con un tráfico que se triplicará en los próximos 20 años (...), Asia Pacífico es el mayor mercado para la aviación del mundo", agregó Schulz.

El vicepresidente subrayó que la compañía europea ofrece la gama más variada y moderna de aviones con modelos como A330neo, A350 XWB y el A380.

Según las predicciones de Airbus, la región Asia Pacífico experimentará un crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos del 5,6 % y requerirá 14.450 nuevos aviones en los próximos 20 años, lo que representa más del 40 % del total mundial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.