Air Nostrum triplica su beneficio hasta los 11,3 millones en 2015

La compañía aérea Air Nostrum triplicó su beneficio hasta los 11,3 millones de euros en 2015 gracias a la eficiencia en costes, en un año en que ha mejorado todos el número de operaciones y de pasajeros tras la segunda reestructuración acometida por la empresa.

Su presidente, Carlos Bertomeu, ha manifestado durante el acto de presentación de resultados que, además de la mayor eficiencia en costes, el mercado español y la actividad económica comenzaron a crecer, y la cifra de negocios subió un 3 % hasta los 415 millones.

También el número de operaciones mejoró, con 75.951, y el de pasajeros, con 4.010.276, en ambos casos un 6 % más respecto al año anterior, y el índice de ocupación se situó en el 65,7 %, el mejor de los 22 años de historia de la compañía valenciana.

Entre este año y 2018, Air Nostrum renovará cerca de la mitad de sus aviones, plan en el que invertirá más de 800 millones, con lo que será la aerolínea regional de su tamaño con la flota más joven de Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.