Air Europa recibe dos nuevos Boeing 787 Dreamliner que volarán a Buenos Aires

Air Europa recibió ayer su cuarto Boeing 787 Dreamliner, mientras que el quinto aparato de este modelo se unirá a su flota el próximo día 20 de diciembre, y con ambos aviones la compañía tiene previsto operar la ruta entre Madrid y la capital de Argentina, Buenos Aires.

El cuarto Boeing 787 Dreamliner de Air Europa aterrizó anoche, a las 22:00 horas, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras un vuelo realizado desde la planta de ensamblaje del fabricante estadounidense en North Charleston, en Carolina del Sur.

El próximo martes, día 20, la aerolínea incorporará a su flota su quinto Dreamliner y con ambas aeronaves se cubrirá, a partir del 10 de enero, la ruta Madrid-Buenos Aires, según han señalado hoy a Efe fuentes de la aerolínea del grupo turístico Globalia.

Air Europa ya vuela con el Dreamliner a Miami, Bogotá y Santo Domingo y, a partir de 2017, además de volar a Buenos Aires, también lo hará a La Habana desde mediados de marzo y a Lima a partir de julio.

El Boeing 787 Dreamliner consume un 20 % menos de combustible y produce un 20 % menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.

Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business, este avión, especialmente diseñada para vuelos de largo recorrido, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

Su impacto acústico es un 60 % inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos, mientras que las ventanillas son un 30 % más grandes que en el Boeing 767 y permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad con solo apretar un botón durante las distintas fases de vuelo.

Además, su cabina está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, con lo que el cuerpo absorbe un 8 % más de oxígeno en la sangre a esta altitud y, así, los pasajeros sufren menos cansancio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.