Air Europa no volará de Badajoz a Palma de Mallorca este verano, según UGT

La compañía Air Europa no volará durante este verano de Badajoz a Palma de Mallorca, destino que por tanto solo llevará a cabo Air Nostrum, según el sindicato UGT.

En declaraciones a Efe, el responsable del Sector Aéreo de UGT Extremadura, Pedro Cordobés, ha recordado que estos vuelos de Air Europa eran "habituales" en los veranos en Badajoz, lo que supone una "pérdida importante".

Esta decisión se ha tomado pese a que los vuelos "funcionaban muy bien", con tasas de ocupación de hasta el 90 por ciento, por lo que Cordobés espera que esta compañía u otras como Iberia Express (que ha trabajado en vuelos con el Imserso) se planteen esta ruta para el próximo verano.

Para este verano, Air Nostrum mantendrá las mismas rutas, horarios y vuelos estivales del año pasado, a Palma de Mallorca e Ibiza.

Sin embargo, con la decisión de Air Europa se reducirá "bastante" el número de viajeros que puedan volar de Badajoz a Mallorca, debido al elevado número de plazas que tenía esta compañía en el vuelo que realizaba los lunes del verano pasado, ha indicado Cordobés.

El sindicato ha lamentado que lejos de incrementarse las rutas estivales desde la capital pacense solo se mantengan las dos del año pasado de Air Nostrum, pese a que se haya demostrado que cualquier destino veraniego desde el aeropuerto de Badajoz "siempre ha funcionado muy bien".

Cordobés espera que esta situación mejore el próximo año una vez que el aeródromo extremeño consiga la Obligación de Servicio Público (OSP), lo que llegará antes de final de año según el compromiso reciente del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

A su juicio, la Obligación de Servicio Público será "muy positiva" para el aeropuerto de Badajoz, pues se podrá mejorar tanto en las rutas como en los horarios, lo que será un importante "avance".

También se espera que pueda avanzar el proyecto de terminal de carga, pues mucha mercancía extremeña se mueven hoy a través de aeropuertos de fuera de la comunidad, ha recordado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.