Agricultura propone un nuevo Observatorio de Precios de la Fruta Dulce

El Departamento de Agricultura ha presentado hoy la propuesta del nuevo Observatorio de Precios de la Fruta Dulce como instrumento de conocimiento y transparencia del mercado frutícola.

Para la implementación y desarrollo del nuevo observatorio, según informa este departamento, se ha pedido la colaboración y la implicación del sector con el fin de que sea una herramienta realmente efectiva.

En la Mesa Sectorial Agraria de la Fruta Dulce, celebrada hoy en Lleida, el departamento de Agricultura también ha informado del establecimiento de tres circunscripciones económicas de fruta dulce en Cataluña que ya fueron anunciadas miércoles por la consellera Meritxell Serret.

El sector ha valorado muy positivamente esta iniciativa, puesto que se trata de instrumentos que tienen que permitir la mejora de la comercialización de la fruta dulce.

El departamento ha establecido, además, tres circunscripciones de fruta dulce en Cataluña, concretamente para la pera, la manzana y el melocotón y la nectarina, que son las primeras que se aprueban en España y que permitirán incidir en la regulación del mercado para prevenir crisis de precios y poder actuar y minimizar los efectos, en caso de que se produzcan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.