Agricultoras y ganaderas de Tenerife se reúnen para hablar de asociacionismo

Medio centenar de mujeres vinculadas al sector agrícola y ganadero de Tenerife se han reunido hoy en la Casa del Vino (El Sauzal) en una jornada sobre asociacionismo para trabajadoras del sector primario.

El Cabildo de Tenerife ha informado en una nota de prensa de que en la jornada se ha explicado el funcionamiento básico de una entidad asociativa, y se ha visibilizado a las mujeres que tienen una trayectoria asociativa importante, para fomentar el conocimiento mutuo y el trabajo en red.

Esta jornada se inserta en el proyecto Mujeres Rurales de Tenerife, impulsado por el Cabildo, que pretende hacer visible el papel de las mujeres en el campo y destacar su contribución al desarrollo económico del sector para avanzar hacia unas mayores cotas de igualdad.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, ha explicado que el objetivo de esta actividad es motivar y fomentar la participación y el liderazgo de las mujeres en el ámbito asociativo agrario y rural.

Morales ha detallado que esta iniciativa permitirá también que las mujeres vinculadas al sector primario puedan conocer experiencias asociativas de éxito y ejemplos de buenas prácticas, como sucede en el caso de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) o la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), entre otras.

Ha concluido que esta iniciativa parte de que la sostenibilidad del medio rural requiere de un reconocimiento de la situación de desigualdad real de partida y de la apuesta por un cambio en las relaciones de género para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres del medio rural en condiciones de igualdad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.