Aerolíneas europeas denuncian a Francia por huelgas de controladores aéreos

Varias aerolíneas europeas, entre ellas IAG y Ryanair, han denunciado a Francia ante la Comisión Europea (CE) por las huelgas de los controladores aéreos en ese país, informaron hoy en un comunicado.

Los denunciantes son el grupo hispano-británico IAG, la británica easyJet, la irlandesa Ryanair y la húngara Wizz Air, que consideran que las huelgas de los controladores franceses "infringen los derechos de libre circulación en la Unión Europea" (UE).

En lo que va del año, los paros de controladores de tráfico aéreo en Francia se han incrementado un 300 % respecto a 2017, lo que ha provocado la cancelación de numerosos vuelos, explican las compañías en su nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.