Aena insonoriza 82 nuevas viviendas cerca del aeropuerto de Manises

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia ha celebrado hoy su decimotercera reunión, en la que Aena ha informado de actuaciones de insonorización en 82 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto valenciano.

Según un comunicado de Aena, la comisión, integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, la Generalitat, Aena y los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja, Xirivella y Valencia, ha aprobado una nueva partida presupuestaria de 538.999 euros.

Además, se ha comunicado la inclusión de 30 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico, tras acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en las resoluciones que son de aplicación para la ejecución de este Plan.

Asimismo, 15 viviendas más tienen pendiente de aprobación su inclusión en el citado plan, a falta de entregar la documentación que corrobore el cumplimiento de las condiciones.

Tras este trámite, Aena prevé la realización de mediciones acústicas en las viviendas que finalmente queden incluidas en el Plan, con el fin de determinar las actuaciones de insonorización que es necesario realizar.

Finalmente, se ha informado de que las actuaciones de insonorización han terminado en un total de 89 nuevas viviendas, que han aportado la documentación que ha permitido acreditar la correcta ejecución de las obras de aislamiento acústico.

El conjunto de actuaciones realizadas hasta la fecha ha permitido llevar a cabo el aislamiento acústico de 586 viviendas, mientras que, hasta el momento, se han recibido un total de 1.971 solicitudes de insonorización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.