ADIF licita obras para rehabilitar subestación de tracción de Príncipe Pío

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha abierto una licitación para las obras que rehabilitarán la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío por importe de 3,95 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La obra licitada, dentro las obras de mejora en la red de Cercanías de Madrid, dice hoy ADIF en una nota de prensa, comprende la renovación de las instalaciones eléctricas, la reforma del edificio civil de corriente continua y el parque de alta tensión.

Las obras en las infraestructura de la línea Madrid-Hendaya supondrán la renovación de llegadas de líneas, equipos de medida, acometida de subestación móvil, celdas de corriente continua, salida de feeders, protección contra incendios, conductores, instalación de señalización, protecciones de instalaciones y del personal, estación remota de telemando y redes de tierras y masas, entre otras.

En la modernización del parque de alta tensión serán construidos viales, será renovado el terreno, las cimentaciones, nuevas redes de canalizaciones eléctricas y de drenaje, y serás sustituidos el cerramiento perimetral y la estructura metálica.

En el edificio de corriente continua, será renovada la cubierta y serán construidas divisiones, serán reformados los aseos y se llevarán a cabo trabajos de cerrajería y carpintería.

La reforma de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío repercutirá en una mejora de la fiabilidad de las instalaciones así como de la explotación ferroviaria de la red de Cercanías de Madrid, dice la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.