Adif destina 309.600 euros a acondicionar la trinchera en San Asensio

Adif destinará 309.600 euros a acondicionar la trinchera ferroviaria a su paso por la localidad riojana de San Asensio, dentro de la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao.

En un comunicado, ha detallado que estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución estimado de seis meses, consisten en el tratamiento de 120 metros de longitud de la trinchera, entre los puntos kilométricos 112/300 y 112/420 de la citada línea.

El objetivo es consolidar este elemento de la infraestructura ferroviaria para garantizar mayores niveles de fiabilidad, seguridad y regularidad de las circulaciones.

También se minimizará la probabilidad de desprendimiento de diferentes materiales sobre la vía que pudieran afectar al tráfico la circulación, así como evitar los efectos por erosión.

Asimismo, las obras permitirán establecer las condiciones necesarias para suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en cuatro de estos puntos.

Para ello, se llevarán a cabo trabajos de desbroce y limpieza, excavación y compactación, así como la construcción de una escollera y cunetas, y otras operaciones de protección.

Este contrato de obras ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías FCC y Convensa por un importe de 309.608 euros, a los que se añaden otros 18.104 euros en concepto de los servicios aportados directamente por Adif.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.