Adif adjudica un contrato de 5,4 millones para sistemas en seis estaciones

Adif ha adjudicado un contrato de 5,4 millones de euros a Construcciones Instalación y Tracción, para la instalación y mantenimiento de un sistema de recuperación de la energía del frenado en seis subestaciones, ha informado este jueves el gestor ferroviario.

Las estaciones en las que se instalará este sistema son las de Tres Cantos, Alcalá de Henares, Pinto y Leganés (Madrid) y Granollers y Castellbisbal (Barcelona).

El recuperador de energía del frenado, implantado ya en otras doce estaciones, permite que la energía que antes se perdía cuando frenaba un tren se pueda redistribuir por la red, lo que convierte a la red de tren convencional en tan eficiente energéticamente como la de alta velocidad.

El adjudicatario realizará la instalación, el suministro y la conexión de los equipos, al tiempo que ejecutará la obra civil y hará labores de mantenimiento por cuatro años.

El proyecto ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y ha recibido una ayuda económica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y permitirá un arrojo conjunto de casi 19 GWh y una reducción de emisiones de 4.400 toneladas de CO2.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.