Adif adjudica suministros en la línea de AVE Madrid-Sevilla por 36,5 millones

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 36,5 millones de euros, el suministro y transporte de desvíos para la línea Madrid-Sevilla, a su paso por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla.

Esta actuación, que contempla la adquisición y transporte de desvíos ferroviarios, tiene por objeto garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones y va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha informado este viernes el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Talleres Alegría e incluye la fabricación de desvíos y escapes (aparatos que comunican dos vías, generalmente paralelas, mediante desvíos) y otros dispositivos complementarios.

También incluye el premontaje y comprobación en taller, su transporte a la zona de acopio, el premontaje en las bases de mantenimiento y la asistencia técnica durante las fases de traslado, colocación en vía, nivelación, alineación y ajuste final.

Está previsto que los nuevos aparatos se instalen en Los Gavilanes, Mora y Urda, en la provincia de Toledo (6 escapes y 8 desvíos en total); así como en Malagón y Calatrava, en la provincia de Ciudad Real (4 escapes y 3 desvíos).

También en Conquista, Villanueva de Córdoba, Adamuz y Hornachuelos, en la provincia de Córdoba (8 escapes y 10 desvíos); y en Guadajoz, en la provincia de Sevilla (2 escapes y 2 desvíos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.