ACS emite 236 millones en bonos en EEUU y cierra un préstamo de 310 millones

El grupo ACS ha colocado 236 millones de euros en bonos en EEUU y ha logrado cerrar un préstamo de 310 millones para el contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288 en Texas, la primera concesión de pago del distrito de Houston, cuya inversión es de 930 millones de euros.

Se espera que el cierre financiero oficial sea el próximo 9 de mayo, según ha señalado la compañía.

La SH-288 es uno de los ejes principales de la ciudad tejana de Houston y uno de los más congestionados. La concesión será por 52 años y tendrá un plazo de construcción de unos tres años y medio.

El proyecto abarca la financiación, diseño y construcción y posterior explotación de 16,5 kilómetros de vías de peaje de dos carriles en cada sentido en la mediana de la autopista SH-288.

Además dispone de una conexión directa para acceder al Texas Medical Center, uno de los mayores complejos médicos del mundo; ocho conexiones directas con la carretera Beltway 8 y de la reconstrucción de todas las conexiones directas con la autopista IH 610, con acceso directo a las vías de peaje.

También comprende la operación y mantenimiento de la sección de autopista, que incluye otros 4 carriles por sentido.

El proyecto, adjudicado en febrero de 2015, será ejecutado por una UTE liderada por Dragados USA, junto con su subsidiaria, Pulice, y en el que figura también la empresa israelí Shikun & Binui.

La financiación privada a largo plazo incluye la emisión de bonos exentos de impuestos conocidos como "private activity bonds". La operación fue suscrita por Citigroup Global Markets y Barclays, así como un préstamo TIFIA del Departamento de Transporte del Gobierno estadounidense por un importe que ronda los 310 millones de euros.

ACS desarrolla infraestructuras en Norteamérica por más de 12.000 millones de euros, incluyendo la autopista de Portsmouth Bypass en Ohio, que alcanzó el cierre financiero en abril de 2015, y la autopista de I-595 Express cuya apertura se logró en marzo de 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.