Acotral eleva su facturación en 2017 un 12% hasta los 310 millones de euros

La empresa de transporte de mercancías Acotral, interproveedora de Mercadona, alcanzó en 2017 una facturación récord de 310 millones de euros, cifra que supone un incremento del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La compañía creó durante el pasado año casi quinientos puestos de trabajo directos, hasta alcanzar una plantilla de 3.600 trabajadores (3.420 son conductores) en diferentes países, según ha informado hoy en un comunicado.

El 96,7 por ciento de los empleados está contratado en España, mientras que el 3,3 por ciento restante trabaja para las filiales que la empresa tiene en Francia, Portugal, Italia, Rumanía o Marruecos.

En 2017 llevó a cabo una inversión de 57 millones de euros, que destinó principalmente a la modernización de su flota, con la incorporación de 140 camiones nuevos, lo que le permitió cerrar el año con más de 1.600 vehículos propios.

Según el presidente de Acotral, Borja de Torres, 2017 fue un año "muy positivo" para la compañía, en el que además de crear quinientos puestos de trabajo, se superaron los 6.000 servicios de transporte diarios de media.

Fundada en 1970, Acotral es una empresa familiar con sede en Antequera (Málaga), delegaciones en todo el territorio nacional y filiales en Francia, Portugal, Italia, Rumanía y Marruecos, y desde 2003 es interproveedor de Mercadona, cliente al que realiza servicios de transporte para suministrar sus bloques logísticos y tiendas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.