Acerinox gana 138 millones hasta junio, el 8 % menos

Acerinox logró un beneficio neto de 138 millones de euros entre enero y junio, el 8 % menos que un año antes, ha informado hoy el grupo siderúrgico, cuyos ingresos subieron el 6 %, hasta 2.588 millones de euros, impulsado por el repunte de las ventas por unidades (8 %).

El resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió el 15 % y se situó en 268 millones de euros, según la compañía, que asegura que, pese al descenso, se trata de su segundo mejor semestre de la década, por detrás del primer semestre de 2017.

La producción de acería repuntó el 3 % y superó los 1,3 millones de toneladas.

"Pese a la complejidad de los mercados internacionales y las tensiones arancelarias, la posición global de Acerinox le permite aprovechar las oportunidades donde surgen, en este caso Estados Unidos, nuestro principal mercado", ha señalado en un comunicado el presidente de la compañía, Rafael Miranda.

Por su parte, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha asegurado que son optimistas en cuanto a la evolución de la demanda.

"Esta situación, unida a la buena marcha del mercado en Estados Unidos, nos permite esperar un buen tercer trimestre, en línea con el segundo, con lo que las cifras acumuladas del año se situarían por encima de las del mismo periodo del año anterior".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.