Acciona, Gransolar y Ghella harán en Dubai la mayor fotovoltaica del mundo

Acciona, en consorcio con las compañías Gransolar -que lo lidera- y Ghella, se han adjudicado en Dubai la construcción de la mayor planta fotovoltaica del mundo, que tendrá una potencia pico de 1.054 MW a su finalización, una superficie aproximada de 17,8 km2 y más de 3 millones de paneles fotovoltaicos.

La ejecución del proyecto, Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), se llevará a cabo en tres fases y su finalización está prevista para la primera mitad de 2020, coincidiendo con la Expo de Dubai, según ha señalado Acciona.

Una vez que entre en funcionamiento, la instalación evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.

El proyecto será ejecutado bajo un modelo llave en mano o EPC para una sociedad específica formada por la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y Masdar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.