Acciona construirá una nueva sede judicial en México por más de 14 millones

Acciona ha conseguido la licitación para construir un nuevo edificio para la Corte Suprema de Justicia de México, ubicado en el centro histórico de la capital, por un importe de 14,2 millones de euros.

El plazo de ejecución previsto del proyecto es de 15 meses, ha informado Acciona.

El nuevo edificio tendrá siete niveles para oficinas, dos sótanos con 332 plazas de aparcamiento, comedor, auditorio, salón de usos múltiples y sala para jubilados, para un total de 18.681 metros cuadrados de construcción.

Entre las medidas de sostenibilidad previstas en el proyecto figura la instalación de casi 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que generarán el 12 % del consumo eléctrico del edificio, y una planta de tratamiento de aguas pluviales que permita su reutilización.

En la actualidad, México es el único mercado del mundo, al margen del español, en el que Acciona cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.