Abren al tráfico 1,75 kilómetros de la nueva ronda Central de Lorca

Hoy han abierto al tráfico 1,75 kilómetros de la nueva ronda Central de Lorca, que conecta el puente de Vallecas con la autovía RM-11 (Lorca-Águilas) y los barrios de Santa Quiteria y Virgen de las Huertas con las Alamedas.

Es el primer tramo de la futura circunvalación de la ciudad y alternativa al eje entre las avenidas Juan Carlos I y Europa, lo que descongestionará el tráfico rodado del entro de la ciudad, según la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que prevé la circulación de unos 20.000 vehículos diarios.

Ha sido ejecutado el Ayuntamiento de Lorca con 7 millones de euros de fondos europeos de desarrollo regional, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del sorteo especial de la Lotería Nacional a beneficio de la ciudad para paliar los daños de los terremotos de 2011.

Tiene dos cuatro carriles, dos por sentido, y dos vías de servicio, una en el lado del Quijero y otra que se desviará hacia Poeta Para Vico, con más del doble de anchura que la de la avenida Juan Carlos I.

Cuenta con aceras de dos metros de anchura y un carril bici de tres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.