Empresas globales

Los primeros tratamientos con anticuerpos de Covid llegarán al mercado el primer trimestre de 2021

Roche está a la espera de la autorización regulatoria para comenzar la fabricación del tratamiento diseñado por Regeneron, que fue administrado al presidente Donald Trump en su modo experimental

El tratamiento con anticuerpos de Covid estará disponible en el primer trimestre de 2021.
El tratamiento con anticuerpos de Covid estará disponible en el primer trimestre de 2021.

La farmacéutica suiza Roche trabaja a contrarreloj para lograr que los primeros tratamientos con anticuerpos de Covid lleguen al mercado en el primer trimestre de 2021, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Severin Schwan, en una entrevista concedida a Bloomberg Television.

Roche es el socio escogido por la biotecnológica estadounidense Regeneron para fabricar su tratamiento con anticuerpos de Covid, que se encuentra pendiente de autorización por parte de las autoridades estadounidenses después de que Regeneron enviase una solicitud de emergencia en octubre pasado.

¿Qué más leer?

La vacuna de Oxford y Astrazeneca produce una respuesta robusta en adultos mayores

Esa autorización podría llegar en cuestión “de días”, según Schwan.

También desde Regeneron opinan que la autorización llegará “en el muy corto plazo”, según ha contado también el presidente y consejero científico de la empresa, George Yancopoulos.

Para los pacientes más graves

“Roche va a ser capaz de entregar los primeros lotes en el primer trimestre. Estamos trabajando duro para acelelerar la producción lo más rapido posible”, dijo Schwan en la entrevista, en la que opinó que los primeros tratamientos deberían reservarse para los pacientes más graves.

“Aunque se desarrollen otras terapias, la demanda de cócteles de anticuerpos va a superar la oferta, así que tenemos que asegurarnos de que el medicamiento llegue a los grupos de pacientes adecuados”, añadió.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna comenzará a producirse en Europa este mes

Tanto Regeneron como Roche tienen el objetivo de fabricar dos millones de dosis del cóctel de anticuerpos el año que viene.

Regeneron ya tiene fabricadas 50.000 dosis a la espera de la autorización regulatoria para su distribución.

El primer lote se quedará en Estados Unidos, donde la compañía ha llegado a un acuerdo con la Administración de Trump para facilitar 300.000 dosis a un precio de 450 millones de dólares.

Trump ha prometido dosis para todos los estadounidenses enfermos

Precisamente, esta terapia fue administrada en su modo experimental al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando cayó enfermo de coronavirus en octubre.

Después de curarse, el todavía presidente prometió al pueblo americano que esta “cura” contra el Covid estaría disponible gratuitamente para todos los estadounidenses que la necesitaran.

Tras las elecciones, Regeneron también se ha puesto en contacto con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y su ‘task force’ contra el Covid para coordinar los esfuerzos, según ha dicho Yancopoulos.

Buenas noticias en el campo de la investigación contra el coronavirus

Además de la terapia con anticuerpos, diversas vacunas cierran los últimos detalles para presentar autorización regulatoria, lo que hace pensar que a finales de 2019 (y principios de 2020) la humanidad contará con armas más efectivas para combatir la pandemia.

Hasta que llegue ese momento, la enfermedad sigue aumentando sus terribles cifras. A viernes 20 de noviembre, los casos de coronavirus se acercan a los 57 millones en todo el mundo, mientras que los muertos ascienden a 1.362.191, según las cifras que compila la Universidad Johns Hopkins.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses