Empresas globales

Deutsche Bank se sumará al baile de fusiones

El director ejecutivo del banco alemán, Christian Sewing, confía en la recuperación de la acción para llevar adelante sus planes

Deustche Bank desmonta el mercado de nóminas

Deutsche Bank baraja la adquisición de otra entidad bancaria para el próximo año. La operación se acometería si la cotización del gigante alemán, 3 euros por debajo de los máximos de febrero, se recupera. No obstante, la prioridad continúa siendo el plan de reestructuración hasta 2022. 

¿Qué más leer?

IBEX 35. Telefónica se dispara tras anunciar su servicio 5G en Alemania

Esa es la hoja de ruta trazada por el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, en una entrevista concedida a Bloomberg TV. Sewing aseguró que el banco está "enfocado" en su estrategia a cuatro años para reducir costes. Para la reestructuración, el ejecutivo considera que 2020 es un "año clave". 

"La consolidación debe darse en Europa", asegura el directivo,. El propio Banco Central Europeo (BCE) alentó a que se repitieran operaciones como la fijada entre Caixabank y Bankia en los próximos meses, en un intento de fortalecer el deteriorado sistema bancario europeo. 

Las condiciones para la fusión

Por ello, Sewing considera que aún se deben reunir varias condiciones para acometer la adquisición de otro banco. En primer lugar, Deutsche Bank "no puede ser un socio menor" dentro de la futura entidad.

Sobre todo, tras la declaración de intenciones mostrada por el presidente del grupo bancario UBS, Axel Weber. El ejecutivo incluyó al gigante alemán entre los candidatos para una teórica fusión, según reconoció en otra entrevista en Bloomberg a mediados del pasado mes. 

Otra de las claves para la fusión es "recuperar" la valoración bursátil de la compañía, que en la última quincena de septiembre mostró signos de recuperación. ​

  • Lejos quedan los máximos de febrero, cuando el banco superó la barrera de los 10 euros por título
  • En la primera mitad de marzo tocó minimos al situarse en 4,5 euros
  • El precio de la acción de Deutsche Bank se sitúa en algo más de 7,60 euros
  • Este martes sube un 3,75% continuando la tendencia de las últimas semanas

Los analistas se muestran con Deutsche Bank

"Si la valoración de la compañía se recupera, tendremos una posición diferente", afirmó Sewing, sobre la situación en Bolsa del gigante alemán. 

A pesar del repunte de las últimas fechas, los analistas dan una valoración negativa a medio plazo a Deutsche Bank. Su precio objetivo para los próximos 12 meses se sitúa en 6,71 euros por acción, por debajo incluso de su cotización actual. 

Del consenso recogido por Bloomberg, 13 analistas recomiendan mantener posiciones frente a 17 que aconsejan vender. De los que siguen regularmente el valor, ninguno recomienda la compra de acciones. Le otorgan, además, un potencial de retorno negativo del -12,4%. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses