Empresas globales

Canadá comprará las vacunas de Novavax y J&J

Justin Trudeu acuerda garantizar hasta 76 millones de dosis de la vacuna de Novavax y 38 de la de Johnson & Johnson

Justin Trudeu acuerda garantizar hasta 76 millones de dosis de la vacuna de Novavax y 38 de la de Johnson & Johnson./ EFE

Canadá comprará más de 100 millones de vacunas anti Covid-19 de Novavax y Johnson & Johnson. Así lo comunicó este lunes el primer ministro Justin Trudeau, que acordó garantizar hasta 76 y 38 millones de dosis de las respectivas farmacéuticas.

¿Qué más leer?

China es el país con más opciones de ganar la carrera por la vacuna

"Es posible que haya un gran avance pronto que nos permitirá obtener una vacuna más rápidamente, pero no sabemos dónde o si ese avance llegará", explicó Trudeau. 

"Es por eso que el gobierno de Canadá ha avanzado en la firma de acuerdos con una amplia gama de desarrolladores de vacunas", añadió.

Estos acuerdos se suman al firmado anteriormente con Pfizer para la compra de al menos 20 millones de dosis, y con Moderna, de la que adquirirá hasta 56 millones, informó Bloomberg.

“Canadá continuará negociando y firmando otros acuerdos con una serie de compañías farmacéuticas líderes, para garantizar el suministro de posibles vacunas en Canadá”, dicta el comunicado de la oficina del primer ministro canadiense.

Cerca de las etapas finales

Aunque actualmente no hay vacunas aprobadas para prevenir el coronavirus, siete investigaciones se encuentran en la última fase de sus ensayos clínicos.

En el caso de la vacuna de Novavax, conocida como NVX-CoV2373,  permanece en fase II con intención de proporcionar la vacuna a partir de junio de 2021.

"Nos complace trabajar con el gobierno canadiense en el suministro de nuestra vacuna, un paso esencial para garantizar un amplio acceso de nuestra vacuna candidata", indicó Stan Erck, director ejecutivo de Novavax, en un comunicado. 

"Estamos avanzando con el desarrollo clínico de NVX-CoV2373 con un fuerte sentido de urgencia en nuestra búsqueda para entregar una vacuna para proteger el mundo", agregó.

En el caso de Johnson & Johnson, esta farmacéutica está actualmente ejecutando pruebas en fase temprana en humanos de su vacuna y será a partir de septiembre cuando comience la fase tardía

La compañía ya informó que podría estar disponible a comienzos de 2021 para casos de emergencia.

Trudeau también hizo referencia al acuerdo “desafortunado” con la firma china Cansino Biologics después de que el gigante asiático se negará a permitir que la investigación de su vacuna se exportara a Canadá.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses