Empresas del continuo

Cuánto habrías ganado invirtiendo 100 euros en Deoleo hace un año

La compañía es el valor del mercado español que más se revaloriza en 2020, disparándose un 888%

Deoleo disfruta en bolsa de la reestructuración, de mejoras de calificación y de los resultados empresariales

Deoleo es el valor del mercado español que más se ha revalorizado en 2020, en un año en el que la compañía sortea el efecto de la pandemia en la actividad económica impulsada gracias a su plan de reestructuración. 

¿Qué más leer?

S&P también aplaude la reestructuración de Deoleo

Sus precios se disparan un 888% en el acumlado del año, situándose en 0,26 euros por título. En una sesión particularmente buena gracias al efecto del anuncio de la vacuna de Pfizer -el IBEX 35 cerró con la mayor subida en 10 años- Deoleo cerró la jornada con un avance del 0,39%. 

Además, la reestructuración de la compañía obligó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a suspender su cotización el pasado 25 de mayo durante un periodo que se extendió 30 días más. 

Claves de la reestructuración de Deoleo. 

  • Deoleo cerró su última sesión antes de la operación, el 22 de mayo, en un precio de 0,02 euros por título
  • Tras el proceso, el grupo aceitero redujo su deuda financiera en 375 millones de euros
  • Se repartieron 500 millones de euros en acciones con un valor nominal de 0,002 euros y una prima de emisión de 49 millones
  • La ampliación registró una demanda 1,54 veces superior al capital emitido
  • La entidad rebajó el coste de los intereses derivados en un 60%
  • "Nos permite mirar al futuro con tranquilidad y optimismo", señaló en junio el presidente de Deoleo, Ignacio Silva

La vuelta al parqué

Deoleo regresó al Mercado Continuo el 25 de junio, en plena desescalada del estado de alarma. Su primera sesión en su vuelta a los parqués estuvo marcada por la volatidad y las continuas fluctuaciones del precio de sus títulos. 

¿Qué más leer?

Deoleo consolida la reestructuración hasta apoyarse en ratings y resultados

Deoleo cerró la jornada en 0,16 euros después de llegar a moverse en el entorno de 0,20 euros, por entonces, máximos anuales. Desde entonces, su precio se revaloriza un 62,66% hasta los 0,26 euros por acción de este lunes. 

Cuantó habrías ganado hace un año

Tras uno de los años más movidos en las cuentas de la compañía, la revalorización de Deoleo invita a echar la vista atrás y considerar la oportunidad de negocio que se habría presentado hace un año. 

No obstante, y a pesar de que el desorbitado porcentaje  del 888% que acumula en el año por la reestructuración podría conducir a error, las cifras de la compañía siguen siendo bastante positivas: en los últimos 365 días se revaloriza más de un 91%. 

Hace un año, con una inversión de 100 euros se podrían haber comprado 90 acciones de la compañía a un precio de 0,90 euros. De esta forma, un inversor podría haber ganado unos 8.190 euros brutos. Descontando la tributación, el beneficio neto quedaría en unos 6.634 euros por título. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses