Economía y política

China muestra los beneficios económicos de un rápido control de la pandemia

Todos los indicadores económicos que publica son positivos, a diferencia de Europa y los Estados Unidos que siguen acumulando contagios por Covid-19

La apuesta de China por erradicar el virus tiene efectos positivos en la economía
La apuesta de China por erradicar el virus tiene efectos positivos en la economía

La economía de China continúa recuperándose de su contracción a principios de este año, mostrando los beneficios económicos de un rápido control de la pandemia y una rápida reanudación de la fabricación.

Mientras que Europa y los Estados Unidos enfrentan nuevos aumentos de infecciones por Covid-19, en China las fábricas están capitalizando la avalancha mundial de equipos médicos y tecnología para trabajar desde casa. 

¿Qué más leer?

China es el único motor de crecimiento económico a nivel mundial

Esa tendencia se subrayó en los datos comerciales publicados el sábado. Los informes de inflación y crédito de octubre que vencen esta semana también deberían indicar una demanda subyacente estable.

La recuperación se extiende a otros paises asiáticos

La recuperación de China gracias al exitoso control del virus hasta la fecha es indicativa del panorama más amplio en Asia Pacífico. Taiwán ha experimentado un repunte de su economía, beneficiándose de la demanda interna estable y de las fuertes exportaciones a los Estados Unidos y China. Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, por ahora, se están recuperando después de ver caer las tasas de infección.

Eso contrasta con el panorama actual en Europa, donde las economías más grandes se están cerrando una vez más, y en los Estados Unidos, donde el recuento de casos está alcanzando récords. 

¿Qué más leer?

China se coloca a la cabeza de la carrera por la primera moneda digital

El Reino Unido ya ha agregado estímulos para combatir esta nueva recesión, y tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo han dicho que se necesita más.

Aislada del resto del mundo

Mientras tanto, China está efectivamente aislada del resto del mundo, con muy pocas opciones para viajar al extranjero y los viajes entrantes están prohibidos o muy restringidos desde un número cada vez mayor de países.

Si bien esa separación es para las medidas de control de la pandemia, están surgiendo nuevas señales de que la economía mundial se está volviendo menos integrada. Los planes económicos de China para los próximos cinco años establecen un mayor enfoque en la economía nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses