Economía y política

China ensaya una innovadora vacuna anti Covid-19 en spray nasal

La farmacéutica Baijing Wantai Biological desarrolla el tratamiento junto a las Universidades de Xiamen y Hong Kong

Oxford y Astrazeneca suspenden los ensayos de la vacuna
Oxford y Astrazeneca suspenden los ensayos de la vacuna

China comenzó esta semana los ensayos en pacientes humanos de una innovadora vacuna contra el coronavirus que se administra en forma de spray nasal. Se trata de la décima candidata que obtiene el visto bueno por parte de los reguladores para entrar en la fase I. 

La investigación está desarrollada por las Universidades de Xiamen y Hong Kong en colaboración con la farmacéutica Beiging Wantai Biological.

¿Qué más leer?

AstraZeneca y Oxford suspenden los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Este aerosol funciona habitualmente como un tratamiento de la gripe. Su principal efecto es que limita la infección natural de los virus respiratorios y provocaría una respuesta inmune en el cuerpo de los pacientes contra el patógeno del Covid-19, según un estudio publicado por el Ministerio de Ciencia chino.

Siguiendo el mismo estudio, publicado en el Science & Technology Daily, este tratamiento sería especialmente efectivo para reducir el daño pulmonar, en contra de algunos estudios que descartan la vía nasal para tratar el coronavirus. 

¿Qué más leer?

Astrazeneca insiste en que su vacuna podría estar a finales de año

La investigación de Wantai Biological es la décima que obtiene el pase a la fase de pruebas en humanos en China, donde actualmente hay otros 35 estudios de vacunas contra el Covid-19. 

Wantai sube en la Bolsa china

La cotización de la acción de Wantai en la Bolsa china se dispara desde que se conoció la noticia del inicio de los ensayos. 

En la última sesión se disparó un 2,26% hasta superar los 178 yuanes, en uno de los mayores incrementos de la jornada del parqué de Shanghai.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses