Christine Lagarde prevé que la caída del PIB este año sea del 8% en la eurozona, frente al 8,7% esperado en junio./ EFE

La inflación de la zona del euro marca mínimos de cuatro años

La tasa de inflación interanual de la eurozona debilitó en septiembre hasta el -0,3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior

El petróleo de Texas se desploma un 4,88% tras el positivo de Trump

El petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió la sesión de este viernes con un descenso del 4,88% hasta 36,83 dólares por barrril. La caída se produce justo después de conocerse el positivo en coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los contratos futuros para entregas en noviembre perdieron 1,89 dólares al inicio de la sesión respecto al cierre del jueves.

El paro en Estados Unidos bajó al 7,9% en septiembre

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó al 7,9% en septiembre, cinco décimas menos que en el anterior mes, el octavo de la pandemia de coronavirus. Según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo, en septiembre se incorporaron 661.000 nuevos trabajadores al mercado laboral. 

Italia registra un déficit del 10% en el primer semestre

El déficit en Italia subió al 10,3% del producto interior bruto (PIB) en los primeros seis meses del año debido al efecto de la pandemia de coronavirus. Se sitúa más de siete décimas por encima del cierre de 2019, 3,2%, según los datos públicados po el Instituto Nacional de Estadísticia (Istat) italiano. En el mismo periodo del año anterior, el déficit fue del 0,0%. 

De Guindos señala que es "obligación" del BCE plantear un euro digital

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, señaló este martes que es "obligación" del supervisor comunitario plantear la emisión de un euro digital. De Guindos confirmó además que ya existe un "periodo de reflexion" en el organismo. La moneda digital, considera, es "una variable importante en un mundo cada vez más digital", y sería un "acompañamiento" de la moneda común.

Citi recomienda comprar Endesa y calcula un potencial alcista del 12%

Los analistas de Citi elevaron su recomendación sobre Endesa hasta comprar y calcularon un precio objetivo por acción de 25,8 euros. Ello implica un potencia alcista del 12%. En lo que va de año, las acciones de la eléctirca pierden el 3,78%. 

Mostrar más