Montero, destituido como secretario general de la patronal de Castellón

La asamblea extraordinaria de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha ratificado hoy la nueva junta gestora de la[…]

La asamblea extraordinaria de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha ratificado hoy la nueva junta gestora de la patronal tras la reciente dimisión de su cúpula directiva y ha aprobado la destitución en sus funciones del hasta ahora secretario general, Rafael Montero.

En su puesto, y de manera provisional, se ha nombrado a Germán Belvís (de la patronal azulejera Ascer), mientras que Montero seguirá como trabajador de la CEC.

La asamblea ha ratificado la junta gestora que se nombró en la última junta, celebrada el pasado 28 de julio, que adquiere ya plenas funciones para empezar a trabajar.

El pasado 26 de julio dimitieron el presidente, José Roca, y tres vicepresidentes (Carmelo Martínez, Fermín Renau y Cristóbal Bellés) de la CEC, inmersa en los últimos meses en una profunda crisis interna, sobre todo después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules iniciara una causa por supuesto fraude en unos cursos de formación organizados por esta patronal.

Roca y Montero declararon como investigados (antes imputados) en esa causa en septiembre de 2015, pero hasta hoy solo Montero permanecía en su puesto.

El pasado 29 de julio, el juzgado de Nules dio por concluida la instrucción de la causa contra la patronal autonómica Cierval y la castellonense CEC procesó a Montero, pero éste continuaba en su cargo hasta hoy.

Desde la dimisión de Roca y los tres vicepresidentes la patronal castellonense nombró una junta gestora para dirigir la entidad hasta el nombramiento de una nueva directiva. La gestora ha sido ratificada hoy en asamblea extraordinaria y se ha acordado destituir a Montero de su cargo.

La junta gestora está integrada por Juan Vicente Bono -presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC)-, Vicente Cuevas -de la Asociación de Empresarios de Transportes de Viajeros en Autobús-, Néstor Pascual -de Fepac-ASAJA-, Carmelo Martínez -quien era vicepresidente de la CEC- y Maite Balada -de la Asociación de Mujeres Empresarias-.

Publicidad
Publicidad

Ha pasado también a formar parte de la junta gestora Juan Fernando Alfonso.

La junta gestora ha tomado la decisión respecto a Montero por pérdida de confianza, según ha explicado tras concluir la reunión Néstor Pascual a los medios de comunicación.

La nueva junta pretende trabajar con "transparencia" para solventar la difícil situación financiera de la patronal castellonense, en preconcurso de acreedores.

Publicidad

Por unanimidad también se ha acordado seguir trabajando para que la CEC mantenga su entidad como organización empresarial representante de Castellón.

La nueva junta gestora se ha mostrado preocupada también por la situación judicial por los cursos de formación y han explicado que estudiarán los pasos a seguir para afrontar esta situación.

.

En portada

Noticias de