Melilla presenta presupuestos expansivos y con prioridades para ciudadanos

El Gobierno de Melilla ha presentado hoy los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma del 2018 (Pgcam), que ha calificado[…]

El Gobierno de Melilla ha presentado hoy los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma del 2018 (Pgcam), que ha calificado como "expansivos y ambiciosos", y basados en políticas prioritarias para los ciudadanos, como el empleo, las rebajas impositivas y el abaratamiento del transporte.

En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Esther Donoso, ha concretado que los PCAM del 2018 ascienden a 267.203.767,55 euros, lo que supone un incremento del 2,94 % respecto al año anterior, pero incluyendo los organismos autónomos, el presupuesto consolidado se eleva por encima de los 273 millones de euros.

Según Donoso, es un presupuesto expansivo porque crece en más de 7.620.000 euros respecto al de este año, ya que la Ciudad Autónoma prevé tener más ingresos y disminuir algunas partidas "de manera considerable", entre ellas el contrato de gestión de tributos.

La consejera ha subrayado que los Pgcam del 2018 no contemplan ninguna subida impositiva para los ciudadanos, al tiempo que ha recordado que bajarán los de textil y calzado para dinamizar el comercio.

Respecto a las "políticas prioritarias" para los ciudadanos, ha destacado la subida presupuestaria para programas de empleo juvenil, planes de empleo y acciones para abaratar el transporte aéreo a los residentes y el marítimo a los turistas.

Otro de los aspectos más destacados del Pgcam es la reducción "muy considerable" del nivel de endeudamiento de la Ciudad Autónoma, que disminuye su carga financiera de 72.209.000 euros a 31 de diciembre de 2016, a 57.871.318 euros, lo que ha permitido reducir la partida para la amortización para destinarla a más acción social.

Prácticamente todas las áreas de Gobierno han subido sus cuantías en los Pgcam, que serán entregados la próxima semana a los grupos de la oposición para iniciar los debates en la comisión el 11 de diciembre, con la intención de que puedan ser elevados al Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial antes de que finalice el año.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de